Reseñas de Cine

Reseña de la Teoría del Todo

Por fin pude ver esta película nominada al Oscar como mejor película, una cinta de 123 minutos llena de emotividad y mensajes positivos. Pero, sí, siempre hay un pero, tenía más expectativas de esta película del director James Marsh, estaba esperando una película que hablará sobre la teoría que nos conecta a todos y no solo eso, esperaba ver una película que retratará la vida del gran genio mundial, Stephen Hawking; pero en lugar de ello, vimos una película sobre lo difícil que fue para su esposa, Jane Wilde, la vida con un genio de esta altura, pero sobre todo lo difícil que es atender a alguien con la enfermedad motoneuronal.

La Teoría del todo me parece una película “bonita”, pero dejo de lado todo lo importante de uno de los hombres más listos del mundo, en el Rank 10 con un IQ de 160, esta película se enfocó en lo mucho que sufrió y tuvo que ser fuerte su esposa Jane, interpretada por Felicity Jones.

¿En serio?, esa sería mi queja con esta cinta que fue super taquillera, mi queja central contra La Teoría del todo radica en la parte de la historia que nos contaron, la parte sensible y cursi; dejando de lado todo lo brillante. Bien, no esperaba que me hablaran de matemáticas y teorías que solo un científico podría entender, pero estaba esperando ver más de Hawking y menos de su esposa.

Pero fue una cinta interesante, porque finalmente pude saber un poco más del genio, sonará a que soy muy ignorante, pero yo imaginaba que Stephen Hawking habría tenido una vida muy acomodada y lujosa, pero mucho tiempo fue más bien una persona clase media. Además fue interesante ver a este genio en su papel de padre.

Con actuaciones de Eddie Redmayne, Felicity Jones y David Thewlis, La Teoría del todo es una película sobre amor, paciencia y genialidad.

Sinopsis

¿De qué trata? La Teoría del todo o The Theory of Everything, es una película que intenta retratar la vida del genio Stephen Hawking, desde sus años en Cambridge hasta una época más actual.

Pero no te preocupes si te aburren las historias o documentales que son puntuales, La Teoría del todo, es una película que solo busca plasmar de alguna manera, lo difícil que fue la vida de la familia, principalmente Jane, al cuidar a Stephen Hawking y todos los retos que esto trajo. Desde cuidar a una familia, hasta tener que lidiar con los miedos de sentirse sola.

Sí, esta película toda habla de Jane, la esposa por casi 3 décadas Hawking.

En un sentido real, esta película tiene un tono muy, muy rosa sobre las dificultades de lidiar con una enfermedad que incapacita a una persona al máximo.

https://youtu.be/YrCAwQfA9do

El reparto

Cómo en toda historia con un gran reparto, una cinta siempre termina resumiéndose en sus actuaciones principales, en este caso Felicity Jones, quien lleva toda la carga de la cinta y Eddie Redmayne, un gran actor quien personifico de una forma muy fiel a Hawking, realmente muy buenas actuaciones.

Debo confesar que no soy fanática de Jones, bueno, sus películas anteriores no ayudan mucho a tener una buena opinión de ella como actriz, pero en esta historia muestra una gran madurez actoral. Además tiene un buen elenco apoyando escena, tras escena.

Mi opinión

Me gusto el mensaje positivo de la película, de triunfar a pesar de cualquier adversidad; también me gusto que la cinta hace empatía con las personas que luchan contra una enfermedad y no solo hablando por el enfermo, sino las personas, la familia y los amigos que se suman a la lucha.
Eso me gusto.

Pero por otro lado, me falto ver más del protagonista, que fue más bien un rol secundario en esta historia; si, comprendo que es interesante ver ese lado de esa historia; pero teniendo una mente tan brillante como la de Stephen Hawking, porque centrarse en los problemas domésticos, ¿por qué?

Aunque bueno, finalmente es una historia bonita y conmovedora.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com