Reseña de Los juegos del hambre: en llamas

En realidad esto debería ser titulado como “mi reseña…” pero por efectos de optimizar los resultados en la búsqueda orgánica de google, fue titulado de otra manera; pero consideraba acertada hacer la precisión, porque en esto de disfrutar del séptimo arte en su versión de cine palomero todo depende de la apreciación y del cristal con que se mire.

Bien, este filme dirigido por Francis Lawrence con las actuaciones de Jennifer Lawrence,
Josh Hutcherson, Liam Hemsworth entre un gran reparto que incluye a actores como Woody Harrelson, Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, Jena Malone y hasta Lenny Kravitz se estrenó el pasado viernes “En llamas”, siendo una de las películas más esperadas y no solo por el público joven que se mundo de las sagas de Crepúsculo y Harry Potter a esta franquicia de películas, sino por todos nosotros por la gran aceptación que tuve el primer filme; en esta ocasión vimos un despliegue mucho más importante de efectos visuales que en la primera, algo que sin dudas le aporto a la historia, una historia enmarcada por la esperanza y la rebelión contra gobiernos opresores, tal vez de ahí que todos nos interesemos en este tipo de historias.

Mi opinión sobre esta película es realmente muy buena, Los juegos del hambre parte dos, en llamas o como quieras llamarle para mí fue un buen filme que te mantiene interesado y con todos los sentidos en la película, y para esa es la definición de un buen filme, pero es obvio y en esto de la apreciación, la crítica o las reseñas siempre hay opiniones que se enfocan a la adaptación de la historia, a las actuaciones, al libreto, a la fotografía y a muchas cosas que son válidas, pero hay que aceptar que este es un buen filme, no será ganadora del óscar por mejor película, pero varios premios se acreditará en próximos meses, ¿por qué?, porque simplemente es un filme muy entretenido, esa es la palabra que estaba buscando cuando salí de la función (en plan mortal), una película sumamente entretenida que te hace olvidar todo el tiempo que dura y esperas con ansias que es lo que va a pasar y como se van a mover las piezas de ese ajedrez tan complicado que nosotros llamamos política y sociedad.

Además es sumamente poderoso el mensaje de esperanza y no permitir que gobiernos opresores tomen el mando, hace que no te puedas perder la película además es muy interesante toda la critica que se hace al mundo del entretenimiento como parte del plan de sumisión que tienen todos los gobiernos, bien lo dijo Porfirio Díaz “al pueblo pan y circo” y esa es la critica que vemos en el filme, lo cual es curioso porque ese mismo cine que tanto nos gusta resulta ser nuestro “circo” para distraer nuestra atención de otros problemas más interesantes.

Un comentario en "Reseña de Los juegos del hambre: en llamas"

• la ire a ver por que dices que esta buena