Televisión y Cine

Reseña del primer capítulo de Mr. Robot

Después de una larga, pero larga espera, llega por fin a las televisiones latinas y sobre todo las mexicanas están súper esperada y aclamada serie; la serie que bien podría ser la serie del año o por lo menos eso es lo que dice el público americano que fue cautivado con esta serie de hackers.

La serie de 10 capítulos es creada por Sam Esmail con actuaciones protagónicas de Rami Malek, Carly Chaikin, Portia Doubleday, Martin Wallström y Christian Slater, siendo esta una de esas raras series que se ven como cometas y cada muchos años aparecen en el firmamento estas magnificas creaciones con calificaciones casi perfectas; pero eso es lo que dicen los expertos norteamericanos en cine y televisión; porque lamentablemente esta serie nos lleva con un retraso muy significativo de un mes, bueno, si lo piensas un mes es mucho cuando se habla de la serie de las series, esa que da de que hablar y expertos y fans amateurs aclaman como la mejor. Digo, esos son spoilers, no nos arruinan la serie, pero finalmente son spoilers y ponen la vara muy alto para la transmisión de la primera gran temporada de la serie Mr. Robot.

Y para emoción de los fans mexicanos el canal Space transmitirá a partir del 2 de noviembre los episodios de esta temporada en punto de las 10 de la noche; ahora algo que hace muy especial la transmisión para América latina de Mr. Robot – La privacidad es un mito, es el formato en el que se transmitirá dicha serie y estoy casi segura que es la primera serie Premium que se estrena de lunes a viernes de forma consecutiva durante dos semanas, para proyectar así los 10 emocionantes capítulos de Mr. Robot.

Sinopsis de la serie Mr. Robot

Seguro ya has oído algo de esta serie, que es un thriller sobre hackers, el mundo cibernético y la psicología que envuelve a los personajes en intriga. Eso es lo que se dice de Mr. Robot, pero detrás hay mucho más y la serie nos lleva a la vida de un joven genio, que además es hacker y además tiene una gran variedad de desórdenes mentales y cierta adicción por la morfina que lo harán un poco más paranoico.

Con diálogos, o mejor dicho monólogos muy inteligentes y bien desarrollados de nuestro protagonista, poco a poco te envuelves en el mundo de los crímenes cibernéticos.

Pero tú no quieres leer lo obvio o más de los muchos halagos que hay sobre la serie, tú quieres la reseña del primer capítulo de Mr. Robot y debo decirte que es uno de los mejores pilotos que haya visto; definitivamente después de ver este primer episodio te enganchas como si eso fuera morfina y quieres más y más dosis de esta serie que definitivamente es muy adictiva.

Además de esto hay otros dos aspectos que hacen de la serie Mr. Robot una genialidad y es el realismo de la serie y como en verdad el creador Sam Esmail se clavó por completo en el mundo de la informática para darle un gran realismo al mundo de este hacker, además la esencia de este tv show que es en esencia rebelde y busca derrocar a las formas corporativas de gobierno mundial, también se basa en la realidad y finalmente en los códigos y lenguajes de la informática para imprimirle a la serie eso que hace que la disfrutes. Finalmente el otro aspecto que hace maravillosa a esta serie es la fotografía, que me recuerda mucho a las mejores producciones de cine y thrillers sobre hackers, que debo decir en forma lamentable que en cine no hay realmente buenas películas sobre hackers.

Hablando de actuaciones y el plot de la historia de la serie Mr. Robot son maravillosos.
Ahora entiendo porque cada que me encontraba con los grandes críticos de cine de México, no podían dejar de hablar maravillas sobre Mr. Robot.

Una historia muy entretenida, con excelentes diálogos los cuales son muy inteligentes y te llevan por completo al mundo binario.

Lo que debes esperar del episodio piloto es la presentación del personaje principal, obvio, como en toda buena historia y como este héroe nos lleva a un mundo subversivo. De alguna manera el dialogo que desarrolla este personaje, el de Rami Malek como Ellito, me recordó mucho el primer episodio de House of Cards y como Frank comienza a envolvernos en la historia.

Después de haber visto el primer capítulo Mr. Robot no me pierdo las siguientes semanas un solo episodio, es más, hasta estoy planeando ver los maratones del fin de semana.

Mr. Robot es la recomendación de la temporada.