Reseña: La Gran Aventura Lego

Una vez más los estudios Warner se anotan un diez con esta historia muy original, una historia contada con legos, una película llena de críticas sociales, humor negro, mensajes positivos y mucha moraleja es lo que te espera con esta película que parodia a todas las películas de acción que hayas visto antes, como Matrix, Batman y mucho más.

La Gran Aventura Lego

Para mí una historia divertida, emotiva y graciosa que no solo niños disfrutarán, sino un público más adulto encontrará con mucho significado, si bien por tradición los mensajes positivos de buscar en el interior lo que hace especial, tradicionalmente era un mensaje para los niños, pero creo yo que poco a poco estas películas han migrado de formas más sutiles para decirnos al público más adulto que dentro de nosotros existe alguien especial, único, interesante e increíble.

En esta película vemos muchas parodias, si bien puede sentirse un poco larga es totalmente entretenida y la historia, aunque parezca sorprendente está bien hilada, es muy ocurrente y te vas a pasar un rato muy agradable con toda la familia. Lo único que me parecio algo extraño fue que en el doblaje de esta película no se contó con la voz de artistas de la tele y más bien todo el trabajo recayó en profesionales del doblaje, algo que me pareció nostálgicamente retro, por primera vez en mucho tiempo se usan a profesionales del doblaje y no a artistas cuyo nombre hace que vayas a ver una película.

Creo que esta vez no necesitan en los créditos a algún famoso, porque esta historia animada en 3D es increíble, y se te queda pegada la canción principal “Todo es asombroso”

De que trata

Pues muy similar a la historia de Matrix todo comienza con Emmett el personaje principal, que si bien de especial, no tiene mucho o eso creemos en un principio poco a poco descubre que detrás de toda persona increíblemente común se esconde mucho potencial, para romper los esquemas y sistemas de gobierno opresivos, en este caso la destrucción del fin del mundo.

En esta película animada vemos a personajes como Batman, Estilo Libre, Policia Malo, Vitruvius, Presidente Negocios y muchos yo tendría que decir cameos de Superman, Gandal, La mujer Maravilla y muchos personajes más.

Pero continuo, la historia se centra en Emmett, el elegido que encontró la pieza faltante, la única cosa capaz de salvar al universo de los Legos del desastre del “día de tacos”, día en el que el Presidente Negocios llenara a todos los habitantes de pegamento para que no rompan el orden y la belleza de la organización, en eso nuestros héroes salvaran al mundo de los Legos.

Esta película es muy divertida, creo que lo he dicho muchísimo, pero en verdad este filme de casi dos horas es una buena forma de entretenerse en compañía de la familia, es más, yo la recomendaría incluso a personas sin niños, pero claro esta experiencia tiene que vivirse en 3D y si la ves en español el doblaje es muy bueno y las voces son las que relacionamos con Batman y los personajes famosos que salen en la gran aventura de los Legos.