Reseña de la película El Demonio Neon

Una de esas películas en las que el tráiler promete mucho, una película que se ve oscura, interesante, compleja, pero cuando la ves, te llevas una enorme decepción, esta cinta es un fiasco, es aburrida, es pretenciosa, es muy snob, es surrealista, pero en un mal sentido, es loca, es extraña y es una de esas cintas tan aburridas que te preguntas, ¿por qué estoy viendo esto?

Y si bien la película El Demonio Neon tuvo críticas mixtas, hubo quien la amo y muchos otros la odiamos, hay un parámetro que no se puede negar y es que casi nadie la vio, casi nadie la quería ver motivo por el cual duró muy poco en cartelera, ni siquiera van dos semanas de su estreno y prácticamente ya son muy pocos, pero muy pocos los cines que la exhiben, el motivo es que es malisima.

De forma objetiva mis argumentos para decir que es pésima son:

1. La historia se queda plana
  2. Las escenas “artísticas” de la peli, no le aportan nada a la historia super plana y lenta
  3. Los personajes son muy artificiales, y si bien eso era lo que querían retratar de las modelos, muñecas sin alma, creo que los personajes podían ser más pasionales incluso aquellos que son muy superficiales
  4. Los roles protagónicos carecen de chispa
  5. Es una película sin sentido, que quería hablar del lado oscuro del modelaje y en lugar de eso, fue solo una película extraña.

La película El Demonio Neon es una de esas grandes decepciones del cine, que prometía tenerlo todo en un producto cinematográfico de casi 2 horas de duración y en su lugar, es una historia muy aburrida, que solo un crítico snob de cine disfruta, los demás, el resto de los otros mortales nos aburrimos horrores con esta cinta del director Nicolas Winding Refn.

Sinopsis de la película El Demonio Neon

¿De qué trata? la película El Demonio Neon es la historia de Jesse, una adolescente que viaja a California para convertirse en modelo, cosa que sucede muy rápido y su notable belleza, su dulzura y su candidez hacen que rápidamente sea la favorita del circuito de las pasarelas y los fotografos.

Esto hace que Jesse despierte muchas pasiones y oído, entre las personas del medio, y siendo odiada y amada, pronto se convierte en el foco de la obsesión de muchas personas, lo que hace que Jesse no soporte la presión y sucumbe a su ego, a su arrogancia y todo aquello que la hacía tan atractiva, su inocencia y su belleza natural, pronto se pierde en el ego, en la locura de su protagonismo que la llevará a la muerte.

Sí, las modelos pueden ser unas locas asesinas cuando alguien desafía su trono de belleza o eso es lo que nos plantea la película El Demonio Neon.

En esta película tenemos a muchas mujeres muy guapas y bellas, todas al nivel belleza “modelo”, mujeres despampanantes muy delgadas y en ese tono tenemos a Elle Fanning como Jesse, a Jena Malone como Ruby y a Bella Heathcote como Gigi.

Ahora, se me hace muy raro que teniendo a estas veteranas, hablando de Fanning y Malone, las actuaciones hayan sido muy planas y lo único que vemos de la actuación de Elle, es una chica de mirada perdida.

Wow, que le den el oscar a Fanning, sarcasmo off.

Esta peli es aburridisima, de esas veces que estaba pensando que estarían haciendo mis perros en casa, ya sabes, muy tentada a sacar el celular mientras pasaba otra escena igualmente aburrida o inclusive estaba tentada a irme de la sala de cine.

Y es que el problema central de la película El Demonio Neon es la historia que combina escenas artísticas y surrealistas sobre lo que el personaje principal piensa que está sucediendo. Qué bueno, esa es la visión del director y de la historia de lo que el personaje estaba viviendo, con música de fondo que querían transmitirte muchas emociones, pero en la práctica eso no sucedió y, por otro lado, tenemos una historia lenta, aburrida y muy pretenciosa que quería exponer el lado oscuro y sucio de la moda.