Reseña de la película La fiesta de las salchichas

El tráiler de esta película resultaba llamativo, y como no podría serlo si la animación de esta cinta es increíble y los chistes que se pueden ver sobre cómo asesinamos a la comida y las referencias sexuales que plagan esta historia, hacen que la película La fiesta de las salchichas, pero sobre todo el tráiler sea vea interesante.

Ahora, cuando se exhibió en el cine, nadie la pelo mucho y duro muy poco tiempo en cartelera, pero el tráiler promete ser una buena comedia para adultos, así que obvio cuando llega a plataformas digitales hay que rentarla para verla, lamentablemente la película La fiesta de las salchichas es una película muy tonta, absurda y poco graciosa, tanto que no vale la pena rentarla ni aunque te la dejen en $10 pesos ya que está peli es infamemente aburrida, algo que solo vería un adolescente caliente drogado, de hecho esta película es muy lenta y sumamente predecible, de hecho es más mala que Al diablo con los zombies que fue catalogada como malísima.

Pero creo que lo más terrible de esta cinta animada, además de que es lenta y aburrida, los chistes son malos, es la trama, que es como para idiotas, eso o tienes que estar drogado/a para entenderla.
Tal vez eso fue lo que más me molesto de ver la película La fiesta de las salchichas, sentía que por cada minuto que la veía mi IQ bajaba 5 puntos.

O puede ser que sea muy crítica con esta cinta porque la vi en inglés y muchos de los juegos de palabras se perdían en el subtitulado y no comprendía cómo chistoso nada de lo que decían, tal vez por eso me parecieron las peores dos horas de mi vida y para disfrutarla debí ver la versión tropicalizada, porque de otra manera no entiendo cómo pudo recaudar tanto en taquilla y obtener tan buenas calificaciones de la crítica especializada en México ¿acaso vi otra película totalmente diferente?, porque Cinepremiere la recomienda como algo máximo y le da una gran puntuación, ¿tal vez se hayan vendido sus críticas?, porque estaba leyendo en muchos sitios, como Sensacine.com plataforma en la que muchos usuarios comparten mi opinión de que el tráiler prometía, pero la película se queda en mala, malísima, mega mala.

Para mí la película es mala, diálogos pobres, chistes sexuales sin gracia, estereotipos racistas y discriminación hace que se diluya el mensaje de críticas sociales y creer el statu quo ciegamente, todo lo malo opaca los pocos puntos a favor que tiene la película La fiesta de las salchichas.

La verdad no la recomiendo ver, a menos que estés bien drogado al estilo Seth Rogen, o bueno, lo que el actor deja ver, quien plasmó todo ese rollo mafufo y mariguano en el que la comida es horriblemente acribillada par ser nuestros bocados, que en teoría sonaba interesante, pero en la práctica ese fue un rollo bien mariguano.

Sinopsis de la película La fiesta de las salchichas

¿De qué trata?, la película tiene un alto contenido sexual y no porque salgan chichis y penes, no, el contenido sexual es que todo hace referencia al sexo y la salchicha que protagoniza esta historia es una metáfora a una salchicha, bueno, al pene de un hombre y su novia, el pan para hot-dog es una referencia a la vagina femenina.

Imagínate, si así son los protagonistas, cómo está la onda.

Pues bien, esta película se desarrolla en muchas, muchísimas e incontables referencias sexuales (sexo, masturbación, en fin, todo lo que te puedas imaginar) en un contexto en el que la comida tiene que luchar por evitar ser comida.

Pero eso es algo adelantado y los alimentos creen que las personas son buenas, son dioses que los escogerán para ser felices, pero descubren lo que sucede cuando llegan a casa, gracias a una lata de mostaza que regresa a la tienda para ser devuelta y la mostaza les habla de aquel terrible destino, esto hace que la salchicha y su novia el pan, se caigan del carrito por un accidente en el que una ducha vaginal sufre de una rotura que la manda a la basura, así que la ducha vaginal se vuelve loca e intenta matar a la salchicha y al pan que están buscando la verdad.

Lo sé, este comentario es mío, la trama más pendeja del mundo.

Pues las locuras siguen y mientras otra salchicha, amiga de la salchicha inicial trata de regresar al supermercado para advertirles, en eso conoce a un drogadicto que con sales de baño logra ver la cuarta dimensión que es la dimensión de los alimentos y en eso sale un personaje que parodia y se burla (en muy mal gusto) de uno de los científicos teóricos más importantes de nuestra era, para ayudar a las salchichas.

Y así sigue la película y todo culmina en una loca y vulgar batalla entre alimentos y personas.

No me gustó nada, porque, mmmmm, pues los chistes no son graciosos y son ofensivos y vulgares, la trama es lenta y sin sentido, incluso para el mundo de las salchichas y todo tiene que ver con sexo, eso no lo hace gracioso o relevante.

Un comentario en "Reseña de la película La fiesta de las salchichas"

• Es probable que no hayas entendido la película, es demasiado ácida. Rescato la analogía que se hace con la comida como representación del pensamiento mágico humano y ese deseo por buscar el más allá, el paraíso, la existencia de dioses que vienen a condicionar las necesidades humanas. La vi doblada al español y por la pésima entonación no entendía la esencia de la película, no fue hasta que la puse en ingles que pude entender la intención y la referencia. Una de las puntadas simpáticas fue cuando aparece el Sr. goma o moco o lo que sea que fuera representando a Hawking, ah eso fue muy chistoso.