Reseña de la película Spencer Confidencial – Spenser Confidential (2020)

Después de Familia al instante la comedia del 2018 que protagonizo Mark Wahlberg, este afamado actor regresa al género de acción con la película Spencer Confidencial, una súper producción original de Netflix que se liberó en esta multi-plataforma el 6 de marzo, pero, a todo esto ¿esta buena?, ¿vale la pena verse durante un encerrón/cuarentena o fin de semana largo?

Bien, digamos que, bajo esas circunstancias en las que tienes que quedarte en casa a disfrutar de películas y series on demand, la verdad es que, bajo ese parámetro y siendo muy flexibles, la película Spencer Confidencial es bastante cumplidora y muy al estilo de las otras cintas de Wahlberg tenemos esta pieza cinematográfica llena de persecuciones, golpes, disparos, malos, misterios y algo de comedia. No es lo mejor o más sobresaliente del género, es más, ni siquiera es lo mejor hablando de la carrera cinematográfica de dicho actor, pero, para pasar tiempo en casa de forma entretenida, cuando no hay muchas alternativas, la película Spencer Confidencial funciona bastante bien.

Aunque hago un gran hincapié, debes tener muy presente la simpleza en la trama de esta película de acción/comedia/drama, que nos lleva a un mundo de policías corruptos, la verdad el plot es bastante simple, y explota el estereotipo y clichés a más no poder de las películas policiacas, es más, hasta se desarrolla en Boston. Así que, si tienes en mente que es otra más de policías, y te enfocas en seguir la trama, sin importar lo básica que es, puede resultar entretenida.

Hablando de lo que funciona bastante bien en la película Spencer Confidencial son las escenas de acción, las persecuciones y los golpes, en eso es bastante cumplidora esta propuesta, pero, fuera de eso, las actuaciones son escuetas, la trama es predecible, el humor no es lo bastante sólido a veces es muy soso y Mark Wahlberg se nota muy plano y sin emoción.

Pero, por otro lado, si pensamos que es nuestra única alternativa para ver un estreno en casa, y si bajamos un poco nuestros estándares y expectativas para este tipo de cintas, finalmente son acción y no hay que pedirles mucho, bajo ese contexto vas a ver de principio a fin esta cinta.

Ahora, ¿cuándo decían que llega Disney+?

Sinopsis de la película Spencer Confidencial

¿De qué trata?, es la historia del policía Spenser (Mark Wahlberg), quien después de atacar a su Capital Boylan (Michael Gaston) al sospechar que es un policía corrupto, es encerrado en prisión por asalto durante 5 años, esto genero mucha enemistad entre la fuerza policiaca y Spenser, quien, al salir de la cárcel decidido a comenzar una vida nueva lejos de Boston y la policía, nuevamente un caso sobre policías sucios lo vuelve a arrastrar al ojo del huracán, para desenmascarar a los malos disfrazados de buenos.

Para ello tendrá que pedir ayuda de su mentor y viejo amigo Henry (Alan arkin), y un nuevo aliado, Hawk (Winston Duke), quienes ayudarán a Spenser a descubrir esta red de corrupción en la policía de Boston, mientras que una malvada pandilla que mata a sus enemigos a machetazos los persiguen por toda la ciudad.