Redes Sociales

Resulta que para burlarte de algo, tienes que ser ese algo

Achis, achis, achis, ¿neta?, si voy a hacer un comentario estúpido y random, pero muy gracioso de algo, lo que sea, tengo que ser parte de ese algo, ¿en serio?

Que me dicen entonces de cuando quiera hacer observaciones graciosas y ocurrentes de los demás, estilo stand up urbano o ya saben, estilo onda me voy a quejar de alguna cosa en mi blog, ¿en serio no puedo hacerlo?, ¿acaso hay alguna ley que me lo prohibía o solo apelan al sentido común y las buenas costumbres?; porque si es así, me debieron haber dicho eso hace mucho tiempo atras, para no criticar a los demás, por cosas graciosas o reírme de las tonterías de la vida.

En serio, me hubieran dicho que para burlarte de algo, tienes que ser ese algo; aunque de esa manera no sería tan gracioso hacer esas observaciones. Además, porque si está permitido que me ría de mí, que me critique a mí, que me censure a mí, pero cuando lo voy a hacer con alguien más, cuidado, estoy pisando terreno sensible. Me pregunto, que paso con la libertad de expresión, acaso solo es un mito.

Ok, entiendo que si agredo a alguien más de forma directa va a haber una repercusión, pero cuando hablo de forma genérica y hago comentarios pintorescos sobre los que usan lentes, los que no respetan los asientos en el bus, los estudiantes, los viajeros o que se yo; hasta donde yo sabía podía hacerlo, pero ahora resulta que si no soy parte de eso, estoy haciendo algo mal.

Y esta lección viene random de una persona de internet, un usuario de la red social G+ que seguramente es nuevo y nunca se había metido a un grupo de memes, en los que se dice, se lee o se ve cada tontería, algunas de carácter muy subversivo, pero finalmente es eso, un lugar de memes, un lugar con perfil underground para reírse. Si bien el me menciono que ciertos mensajes pueden ser racistas; creo que a ese usuario random deberían recomendarle que a cada lugar que entre a ver contenidos, debería usar el criterio y pensar que son meramente chistes.

Bueno, si estas en un lugar de chistes, pues no te vas a poner serio o a pedir seriedad; aunque algunos si lo hacen y exigen que para burlarte de algo, tienes que ser ese algo.

Es decir, si vas a hacer un chiste de gordos, pues debes estar gordo, si te vas a reírte de los ignorantes, debes ser uno; porque si no resulta que eres intolerante, racista o estas discriminando, ¿en serio?

Esa lógica me resulta muy extraña, porque entonces no podrá hablar de nada, ni de nadie,

Afortunadamente para evitar polémica, sí, si soy mexicana y me puedo burlar entonces de los mexicanos que no tienen el estómago marcado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com