DestacadosTecnología

Reunión de Influencers Digitales en México

El día de ayer se llevó a cabo una reunión muy especial en el cuartel general de una de las agencias de relaciones públicas más importantes y prestigiosas no solo de México, sino del mundo, Llorente y Cuenca; la agencia que da de que hablar cada que se lo proponen. Y el día de ayer fue cede por unas breves pero emocionantes horas, de la primera reunión oficial de los líderes de opinión del underground de la web, es decir, blogueros, tuiteros y demás EROS de la web, mmmmm, aunque ahora que lo pienso el termino eros en este artículo no está bien empleado, pero creo que entendieron.

El motivo de esta reunión en las oficinas de esta agencia de relaciones públicas, fue celebrar la twitter week que se lanzó bajo el hashtag #twitterllyc una iniciativa que se llevó a cabo en las 13 oficinas mundiales de la agencia, una semana en la que cada país ofrecía contenidos relativos al entorno digital.

Pero la semana twitter mexicana de Llorente y Cuenca, fue un poco diferente y es que se convirtió en el primer lugar en México en el que se reunieron a estas personas, a estos influencers digitales que convencen y mueven masas en todo México. Un puñado de personas, ahora se han convertido en líderes de opiniones de grandes segmentos; algo que asusta a los medios tradicionales, que con sus grandes engranajes y sus grandes presupuestos en todo, en la actualidad tienen que competir por audiencias con jóvenes creativos, que un día decidieron meterse al internet a generar contenidos, cambiando por completo las reglas del juego hablando de medios, divulgación y la forma en la que se crean cosas para entretener.

Eso es lo que a mi lo que me parece muy interesante de esta reunión de influencers digitales en México, tengo casi 10 años blogeando y nunca nos habíamos reunido tantos influencers digitales, para convivir, para platicar, para conocernos y para compartir nuestras vivencias en este grato oficio y encima el hecho de recibir un reconocimiento como un medio solido e importante, hace doblemente grato este tipo de reuniones. Eso es muy relevante de esta reunión de influencers digitales en México; además vuelvo a insistir, fue la primera reunión oficial de nosotros, los que hacemos del hobbie de escribir un oficio, todos por primera vez juntos. Para mí eso fue como ir a una dulcería y en vez de dulces, me encontré con colegas.

Creo que ese es el punto de todo este choro, por primera vez estuvimos todos juntos bajo el mismo techo, en plan colegas, recibiendo reconocimiento por nuestro arduo trabajo, el cual tiene planeación, estrategia, marketing y mucha calidad y ahora que agencias del calibre de Llorente y Cuenca, nos tomen como parte importante del trabajo de las relaciones publicas, a nosotros los influencers digitales mexicanos, es el comienzo de la revolución digital hablando de contenidos; ahora sí, llego el momento que se vivió en Estados Unidos hace 5 años, cuando los bloggers llegaron para quedarse y tener más importancia incluso que grandes medios masivos.

Y por qué pasa esto, si me lo preguntan a mi tengo, creo que tiene que ver con credibilidad y reputación digital que cada blogger se forja con muchos años de constancia, y además, la forma en la que nos podemos comunicarnos con nuestra audiencia los hace nuestros amigos, los conocemos, sabemos cómo se llaman, cuáles son sus problemas, sus gustos; para nosotros como bloggers no son audiencias o público, son nuestros amigos con los cuales platicamos, yo sé quién es Chuy, sé que vive en Querétaro, sé que está enamorado de Paty Cantú, una vez me mando su libro para que le diera mi opinión, así como se quién es Chuy, conozco a Toño, a Pakito, a Sadia, a Azenet y a muchos lectores más, con los cuales platico y debato de amores, cine, teatro y muchas veces tengo la fortuna de decirles mis recomendaciones personales para todo y para nada.

Eso es lo que hace diferente a un blogger de un medio.

Ahora retomando el tema central de esta reunión de Influencers Digitales en México, espero se siga celebrando año con año, y no por parte específicamente de una agencia, sino que todos los bloggers de México y de más figuras relativas a este medio digital, sigamos reuniéndonos, celebrando e incluso hasta haciendo un grupo importe o una networking, convocados y reunidos por nosotros mismos y no porque nos encontramos casualmente en algún lugar.

Nota: no se dice influencers digitales, el termino correcto en español sería influenciadores digitales, pero obvio, la palabra influenciador, no es tan cool como influencer, así que por cuestiones de moda, apantallamiento y demás, me gusta más decir INFLUENCER DIGITAL.

Nota 2: las fotos mías no tiene mucho que ver con la reunión, pero quería agregar mis selfies porque salí increíblemente guapa, jajajaja.

REVISTAS DIGITALES O IMPRESAS
MUSEOS EN LA ERA DIGITAL
2º FORO LATINOAMERICANO DE MEDIOS DIGITALES Y PERIODISMO
DE QUÉ HABLAMOS LOS BLOGUEROS
PREMIOS APPS, FUNDACIÓN TELEFÓNICA EN LA EDUCACIÓN

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com