Redes Sociales

Selfies: No te tomes fotos

Prohibidas las fotos selfies

Mucha gente diciéndome lo mismo, una tendencia que ya no sé si es tendencia o moda, pero en ciertos círculos las fotografías selfies están muy mal vistas, ¿pero por qué?, qué es lo que se tiene en contra de esta popular practica entre muchos adultos jóvenes, una práctica que es global y cualquiera en cualquier parte del mundo puede hacerlo, y para ello solo necesita una cámara y por supuesto conexión a internet para compartir con todos la obra de arte que es esa persona.

Tal vez ahí radica todo el problema o debate social en torno a los famosos autorretratos, un tema que netamente nos lleva al ego de la persona; algunos detractores podrían incluso aseverar que este tipo de fotos únicamente son para llamar la atención, que no es algo que cuestione o critique, seguro hay quienes si lo hacen con ese fin. Pero hay que recordar que los retratos y las fotografías nos ayudan a capturar momentos, nos ayudan a compartir con los demás información y nos ayudan por supuesto a trascender en el tiempo y espacio.

¿Qué hay de malo con que te guste tu imagen?

De verdad, no es una pregunta hipotética o retórica, realmente es una pregunta justa a las personas que critican este tipo de prácticas, ¿Qué tiene de malo sentirse muy gusto en tu pellejo?, tanto que terminas tomándote fotos por el simple gusto de hacerlo. Tal vez todo se centre en la moderación y buscar un equilibrio entre las fotos que uno ególatramente hace de sí mismo versus las fotos que hace sobre cualquier otra cosa.

Bien, expertos en el tema aseguran que al centrarnos en la experiencia que vemos en el visor de una pantalla de fotografías o celular, hace que olvidemos todo el contexto de la real y nos hace susceptibles a olvidar todo lo que paso, de alguna forma las fotografías nos aíslan del contexto, ahora imagínense autorretratos, a lo mejor ahí se centra la polémica cuando ves a alguien sosteniendo su celular para tomar foto de todos, todo y de esa misma persona. Sin embargo a veces necesitamos fotos, por la simple costumbre de que las necesitamos.

Si yo quiero una foto de mí, acaso si le pido a alguien que me realice un photoshot de 35 fotos, ¿lo haría sin ningún problema?, claro que sí y supongo que ese fotógrafo querría cobrarme por sus honorarios profesionales, porque honestamente para tener una buena foto de algo hay que tomar por lo menos otras 25 más, que bien, entre mejor sea el fotógrafo el número reduce, pero de verdad, para tener una buena foto, una digna de compartirse con el mundo hay que tener muchas más.

Ahora, no entiendo porque la crítica para este tipo de fotos, la tendencia es que aumenten.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.