Notas Random

Ser jefe es medio difícil

Medio, mejor dicho es completamente complicado y al igual que nadie te enseño a ser padre, bueno, eso dicen, yo la verdad no tengo idea, nadie te enseña a ser jefe, oh, sí claro existen cursos y muchas técnicas de liderazgo, sin embargo eso de hacer que un equipo de personas sin importar el numero para que todos lleguen a un mismo objetivo y se cumpla exitosamente una menta es sumamente complejo, digo, no el balde esas personas se llaman CEO´s de grandes empresas trasnacionales y ganan millones de dólares solo por pensar.

Aunque hay que ser honestos y jefes hay muchos, sean brillantes o no, es más, la tendencia con la que uno se encuentra con un Michael Scott, el mítico personaje que lanzo a la fama a Steve Carrel con la comedia “The Office” nos recuerda muchas penurias que se sufren cuando se está al mando de nuestro equipo a alguien sin mucha idea de lo que hace.

Tipos de liderazgo y management hay muchos, si bien hay escuelas, cursos y todo eso, no es muy fácil encontrarse a alguien como Steve Jobs para que lleve al éxito a una empresa, por lo que uno termina encontrándose con cada tipo de jefe que solo puedes reír, a veces es la única alternativa. Pero saben que pasa cuando te toca ser el jefe, en ese momento descubres que nadie te enseño a hacerlo y es más complejo de lo que se veía cuando estabas en el otro lado criticando.

Realmente es muy difícil ser un jefe o líder y no todas las personas nacieron para ello, ya que se necesita ese don innato para poder convencer a los demás de una meta y no solo eso, también se trata de tener disciplina, carácter para que todos y sin importar que lleguen a ese mismo objetivo.

Vaya que es muy fácil reírse de un jefe, clasificarlos y por supuesto empezar a decir las maneras en las que harías diferentes las cosas, pero encontrar el justo equilibrio saludable entre ser un perro desgraciado con corazón, es difícil de lograr. La verdad hoy estoy convencida que para ser jefe, hay que ser muy duro, tanto que seguramente tus empleados te llamaran perro, pero hay que tener corazón, para nunca olvidar que tu equipo son personas con corazón, con alma y pasión.

Yo creo que ese es el skill más buscado en el CV de cualquier persona que busca ser un directivo a alto nivel, ser lo suficientemente rudo pero con inteligencia emocional para lograr convencer a todos de que traen la camiseta. Y porque me puse a pensar en eso del liderazgo, cuando es claro que soy un lobo solitario, bueno pues loba, pues a veces y cuando la luna está llena a alguien se le ocurre poner a mi cargo o a mí se me ocurre poner a mi cargo a más personas, es ahí cuando descubro que ser jefe es sumamente difícil.

Eso de ser líder es complejo y no solo se trata de convencer a los demás de algo, se trata de hacer sin importar que, que todas esas personas involucradas lleguen al mismo objetivo, y les juro no es tan fácil como ver a una maquinaria o un enjambre trabajando, no, cada grupo y equipo es diferente. Así que nunca más me vuelvo a burlar de un jefe, bueno, hay hombres y mujeres que no tienen la menor idea de cómo se llaman y resulta que están dirigiendo a un grupo de personas, esa es la receta para el caos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com