Televisión y Cine

Series adictivas: The Blacklist

The Blacklist transmitida por canal Sony para América Latina es una de esas series que pasa desapercibida, seguramente porque ese canal es famoso por sus contenidos rosas, series-novelas o programas de chismes; quien le daría la oportunidad a su programación. No es por criticar pero America´s Next Top Model, Ghost Whisperer, Desperate Housewives, Grey´s Anatomy es programación muy enfocada a cierto segmento, si bien te puedes encontrar con series diferentes como Community, The Blacklist o Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. son pocas las series que originales que se transmiten.

Y por un caso fortuito me encontré con el maratón de The Blacklist, uno que se transmite todos los jueves para promover la popularidad de esta serie, que solo necesita dos capítulos para hacerse adictiva. Si bien algunos podrían comparar esta idea con White Collar, que se transmite por Fox, yo creo que tienen muchas diferencias y lo único que tienen en común es un maleante capturado al servicio de agencias de inteligencia.

Pero en este caso el enigmático personaje Raymond Reddington “Red”, protagonizado por James Spader, le da un giro insospechado a la trama, un personaje muy complejo y astuto que a mi más bien me recuerda al Silencio de los Inocentes, con los retorcidos juegos mentales que divertían al Dr. Hannibal Lecter, mientras disfrutaba de la compañía de la agente Clarice.

Algo muy similar vemos en esta serie.

https://youtu.be/U7rTUyVc04Q

Que ya esta próxima a comenzar en su segunda temporada, The Blacklist es una serie creada por Jon Bokenkamp con las actuaciones protagonistas de James Spader, Megan Boone una serie producida por la NBC, cuyo argumento se basa en que uno de los criminales más buscados del FBI es atrapado y reclutado por esta agencia de inteligencia para atrapar a los criminales y terroristas más peligrosos de ese país.

Pero el protagonista de esta serie, Red, solo ayudará y colaborará con la agente Elizabeth Keen que desarrolla rápidamente un lazo muy poderoso con este criminal, mientras intentan acabar con la lista negra del FBI.

Una serie interesante, el plot no es nada nuevo, no es una serie que reinvente el hilo negro, pero es entretenida y un buen giro a las series policiacas de policías tipo héroe. Te recomiendo buscarla on deman, porque verla por sony es una muerte lenta y dolorosa en donde los anuncios, LOS HORRIBLES ANUNCIOS de sus programas basura, harán que te quieras sacar los ojos o hacer zapping en los anuncios.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.