Filosofando

Si la vida te da limones

Si la vida te da limones, pues haces limonada en lugar de tontear, obvio. Una gran metáfora para aprender que si la vida te da algo ácido y en cantidades muy grandes, seas lo suficientemente inteligente para endulzar esas situaciones y sacarles provecho. Todo se resume a convertir algo negativo en positivo, adaptarte a lo que tienes enfrente aunque ese algo no sea lo que quieres o necesitas y en lugar de sufrir por su acidez te dedique a disfrutarlo con tu ingenio.

Digo, si tú quieres una manzana en este momento, pero no hay ningún manzano a la vista o la manzana que quieres simplemente no es para ti, pero en su lugar tienes un chingo de limones, tantos que te persiguen, te acosan, te corretean, te dicen: hey preciosa, aquí estoy lámeme, digo tómame, pues haces lo lógico y dejas de preocuparte por la dulce manzana y empiezas a cortar limones endulzarlos con algo de miel y disfrutar de una limonada, incluso si andas creativo y eres medio alcohólico o alcohólica vas por tequila o vodka para comenzar la fiesta. Si la vida te da limones, dejas de sufrir por la manzana que quieres y buscas mil y una maneras de encontrar formas de sacarle provecho.

¿Por qué sufres por algo que no tienes, cuando tienes muchas otras cosas más?, ¿por qué?, esa es la pregunta de los 64 mil. Si la vida te da limones

Creo que somos lo suficientemente tontos, todos, para enfocarnos en la única cosa de la vida que no tenemos, cuando existen tantas otras cosas que te hacen feliz y satisfecho. A veces uno termina preocupado y pensando tanto en las oportunidades que no tiene, que deja de ver las otras que si tiene, que de entrada pueden ser diferentes a lo que estabas buscando originalmente, pero una oportunidad es finalmente una OPORTUNIDAD, aunque sea más acida, aunque no tenga la presentación que buscas, ¿la tomas o sigues llorando por lo que no tienes?

Esa frase encierra todo el mundo, encierra toda la sabiduría que cualquier adulto necesita para sobrevivir a la vida moderna “si la vida te da limones, haz limonada”, y dice tanto sin decir mucho que yo sigo sorprendida por la gran filosofía que encierra, jajajajajajaja, digo, yo era de la gente pendeja que con exceso de limones dejaba que se pudrieran, yo maldecía mi pésima suerte y mi exceso de limones. O sea, pá que quiero limones, son ácidos, no sirven para alimentarte, o sea, son solo limones y tengo muchos, pinche vida que solo me da limones. Eso pensaba hasta que madure, o mejor dicho, hasta que la semana pasada, sí, la semana pasada me cayó el veinte y descubrí que con limones, imaginación, azúcar y algo de ingenio puedo hacer cualquier cosa, desde fiestas, hasta postres, paletas, bebidas endulzadas.

Y no entendí hasta hace poco que depende de mí transformar algo acido en algo dulce, fue recientemente que pensé en aprovechar los muchos recursos que sí tengo, en lugar de soñar y pensar en las cosas que no tengo, creo que podemos llegar más lejos si usamos los recursos que si tenemos, en lugar de dejarlos pasar, sí ahorita tengo limones voy a usarlos, tal vez algún día tenga una manzana, pero hoy soy inteligente y disfruto de las cosas que pueda hacer con limones.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Si la vida te da limones"

  • Yo lo veo como en el Age of Empires, pero en lugar con limones con madera, si la vida te da sólo madera, junta todo lo que puedas e intercámbialos para disfrutar lo que te da la vida y a su vez lo que tu puedes hacer con ello 🙂

Los comentarios están cerrados.