Televisión y Cine

La serie Silicon Valley

Me acabo de encontrar con mi nueva serie favorita, por lo menos en esta temporada y el hallazgo de este verano es la serie Silicon Valley, una nueva serie bajo el sello de HBO con una producción de primer mundo con buen guion, buena fotografía y una historia muy peculiar.

Por algo HBO es pionero en producciones cinematográficas para la tele, shows que rápidamente se convierten en series de culto y marcan hito en la cultura pop de esa sociedad tal es el caso de Game of Thrones, True Blood, Entourage, News Room y hasta Sex and The City son series que este canal de películas creó para entretener a sus espectadores.

Pero hoy hablo de una serie de geeks, pero geeks muy diferentes a los que vemos en The Big Bang Theory y en la serie Silicon Valley vemos a otro sector de geeks, los que se dedican a la programación, a la creación de sitios web o redes sociales. Por lo que tengo que decir que son dos series bien diferentes y en una vemos a físicos universitarios y en la otra vemos a genios multimillonarios que viven en el corazón tecnológico de California, el Valle del Silicón, la casa de empresas como Twitter, Youtube, Facebook, Google.

Sí NY es sinónimo de glamour en Silicon Valley es la cuna de la tecnología.

A mi esta serie, en su capítulo pilotó me pareció graciosa y ocurrente, un show que le da un vistazo a la vida de los genios detrás de una computadora, que únicamente con una buena idea más algo de código y voilà se vuelven millonarios de la noche a la mañana.

Una vida llena de excesos y de lujos pero lejos de otros sectores, los ñoños de Silicon Valley llevan el exceso a otro nivel. De hecho la serie comienza con una fiesta privada con un concierto de Kid Rock, el personaje más pobre de la fiesta, una fiesta en la que todos estaban aburridos en sus computadoras.

Para mi este Tv show comenzó bien y me dejo con gana de ver más, porque además de dejarnos ver como es la vida de los magnates de la tecnología con mucha comedia en el centro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.