Filosofando

Todo en esta vida es subjetivo

Han escuchado la frase: todo depende del cristal con que se mire. Por supuesto que sí la han escuchado, digo, seguro la vieron por internet cuando menos, sino es que sus padres quisieron darles una lección moral de vida con dichos populares y es que es más fácil y siempre lo será educar con las máximas que otro sabido ha pronunciado.

En serio, cuantas veces nuestros padres no nos han dado sermones morales evocando una frase de sabiduría popular, bueno yo prefiero eso a que simplemente se pongan A DECIR PORQUE YO LO DIGO, carajo, ese será mi gran trauma de la infancia, en vez de que un padre de razones por las cuales se niega a algo, ya sea alegando peligro o lo que sea, simplemente DICEN NO PORQUE YO LO DIGO, ¿qué?, que clase de aberración contra la lógica están haciendo, digo, por más que uno sea chamaco, necesita una explicación racional sobre las cosas, de eso se trata vivir de aprender, pero como carajos uno va a aprender si solo le dicen NO PORQUE NO, digo, creo que produce un efecto contrario. Aunque claro yo soy de la corriente extremista de que los padres no pueden ser amigos de sus hijos, pero si deben proporcionar una educación más flexible pero limitante.

En serio, ser amigo de tu hijo, es una locura, tal vez me resulte fácil decir eso porque no tengo hijos, es más no tengo una relación seria, saben qué, olvídenlo soy más disfuncional que nada, como darles consejos sobre cuidar a sus hijos, lo más cercano a un hijo que tengo es un perro maleducado que hace lo que se le da la gana, olviden mi sermón.

Ese es un claro ejemplo sobre la subjetividad.

Todo en esta vida es subjetivo
La subjetividad de las cosas, esta verdad universal esta regida por varios aspectos como la edad, la cultura, el sexo, las circunstancias económicas – sociales, etc y todos estos parámetros configuran nuestra subjetiva visión de las cosas, todo lo que salga de nuestra boca es y será siempre subjetivo y aun así todos estamos buscando la objetividad de las cosas, las opiniones y la vida. Que no se dan cuenta que es imposible ser objetivo, cuando nuestra condición humana nos hace subjetivos, es como decir que no somos de carne y hueso, eso es objetivo, pero muy subjetivo pedir objetividad.

Todas las opiniones que leemos en periódicos, oímos en radio o las conversaciones que tenemos diariamente son versiones SUBJETIVAS DE LAS COSAS, es decir, son opiniones parciales de las personas con las que interactuamos sobre temas de política, religión, entretenimiento y que se yo. Entonces porque esta tan en boga pedir objetividad cuando eso es imposible.

¿No sería mejor resignarse a escuchar verdades parciales, ah pretender que se es imparcial y completamente objetivo?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Todo en esta vida es subjetivo"

  • Tienes razón en el punto que mencionas, a mi me busca analizar los contrastes de las personas dentro de una misma sociedad, lo que para algunos es algo malo, para otros es algo mínimo que no tiene relevancia en su vida, un ejemplo de esto es el TT #firstworldproblems que muestra lo que para algunos serían miniedades por su situación, para otros es un problema real

  • sí, todo depende del cristal con que se miren las cosas

Los comentarios están cerrados.