Televisión y Cine

Unbreakable Kimmy Schmidt

Hoy te quiero recomendar una serie algo diferente, pero muy divertida y no se podía esperar menos ya que en la producción de esta comedia hay varios factores que le aseguran el éxito, el primero es que es una comedia estelarizada por la guapa Ellie Kemper, que seguro recuerdan como la secretaria de las últimas temporadas en la serie The Office; otro factor que le da buenas reseñas a esta comedia es que en la producción está la talentosa Tina Fey, una de las mejores cuando se habla de comedia, quien junto con Robert Carlock están en la producción y creación de este show; y en la fórmula del tv show Unbreakable Kimmy Schmidt está el factor Netflix, si olvide decir que es una serie original de este sistema de contenidos on demand y finalmente está ambientada en una de las mejores ciudades del mundo, NYC.

Todos estos elementos hacen de Unbreakable Kimmy Schmidt, una comedia exquisita que no debes perderte, una primera temporada que inicia muy bien con 13 capítulos que puedes echarte de jalón como lo hice yo. Una serie con excelentes reseñas y muy buenos puntajes otorgados por la crítica y el público en general, Unbreakable Kimmy Schmidt acaba de lanzarse y ya tiene programada continuar con su segunda temporada, dada su gran aceptación ocasionada por el montón de ocurrencias que ves en el show y los chistes tan simples, pero bien elaborados que te hacen reír y mucho.

Definitivamente mi género favorito en las series es la comedia, y Unbreakable Kimmy Schmidt es un excelente expositor del género. Solo no te desesperes en los primeros capítulos con las simplezas, si bien estas son parte de toda la serie en toda su temporada, poco a poco agarras el gusto a esas bobadas y ocurrencias que son altamente adictivas.

Digo, cuando vas conociendo a los personajes te vas comprometiendo más con la serie y disfrutas de la señora Voorhees, que se la pasa bebiendo “agua dietética” o sus amigos de casa Lilian, una señora que se la vive drogada o Tituss su amigo gay negro, declarado por el minoría en todo, que se la vive buscando la fama.

A mí me divirtió muchísimo Unbreakable Kimmy Schmidt, el fin de semana que vi toda la temporada, de hecho, se coló en mi top 10 de comedias favoritas. Así que estoy segura, que si le das una oportunidad a esta serie de Netflix y de Tina Fey, seguro tu también te vas a divertir mucho.

Sinopsis

¿De qué trata? Unbreakable Kimmy Schmidt, esta es la comedia de Kimmy Schmidt, una chica que fue secuestrada en su adolescencia por un loco que quiere iniciar una secta apocalíptica; ella y otras 3 mujeres fueron secuestradas por 15 años, hasta que las rescataron.

La serie comienza cuando Kimmy, la mujer topo, así apodada por los medios, decide rehacer su vida, no como una víctima, sino como Kimmy Smith, una mujer valiente pero muy inocente, probando suerte en la gran manzana; aprendiendo a vivir, relacionarse con el trabajo, con los hombres y con el amor.

Claro, Kimmy se perdió 15 años de tecnología, de contenidos, de música, de películas y ponerse al corriente no será fácil.

El reparto

Debo confesar que no era muy fan de Ellie Kemper, me parecía muy obvia su actuación, pero después de verla en estos 13 capítulos, mi opinión de ella cambio por completo, la veo más como una actriz de comedia con mucho potencial.

A su lado están de forma recurrente Tituss Burgess, interpretando a su amigo Titus Andromedon su amigo gay que quiere triunfar en Broadway, quien además es su compañero de casa, estos personajes conviven con Carol Kane su loca casera que se la vive drogada, pero es un muy agradable.

Otra sorpresa del cast es Jane Krakowski actriz que fue muy famosa por su papel en Ally McBeal como Elaine, en Unbreakable Kimmy Schmidt personifica a la señora Jacqueline Voorhees una clásica neoyorkina de la clase alta que lo tiene todo, menos sentido común.

Mi opinión

La verdad quede fascinada riéndome con las tonterías de Kimmy y sus amigos, por estas razones soy fan de Netflix y la verdad es que vale la pena suscribirse a este sistema.

Ahora debo decir de forma honesta que el humor de este show es muy socarrón y apela a cosas muy obvias y exageradas, sin olvidar mencionar el humor negro, esta serie no es para todos, pero si te gusta Unbreakable Kimmy Schmidt, vas a adorarla.

Otra cosa que no me gustó mucho, es que la serie comienza muy bien, pero ya al final, se vuelve muy, muy simplona, sigue siendo disfrutable pero a veces se vuelve muy obvia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com