Música y Conciertos

Versión remix en música

Cuando surgió todo esto de los remixes, formatos de canciones modificadas con mayor duración, con bits más electrónicos y bailables, todos pensamos que era una buena idea; eso de ir al antro a bailar eternamente con los remixes era una idea estupenda, o tal vez así parecía porque cuando ibas a hacer eso estabas altamente alcoholizado, sin embargo cuando escuchas esa canción en tus 5 sentidos descubres un hecho innegable:

No siempre son buenos

Corrección, casi todos los remixes que he escuchado son malísimos y sacrifican la genialidad de una canción para hacerla más larga, repetitiva y sobre todo plana. Normalmente se toma un gran éxito y se extiende en una versión remix, con la idea de hacer que ese gran hit se extienda por más tiempo; pero ahora cuando escucho un remix no estando en el antro, termino pensando que han cometido una abominación contra el mundo de la música y el que hizo ese delito merece irse a la cárcel sin posibilidad de fianza durante 10 años, por destruir una canción perfecta, una canción que no necesitaba nada más, ¿Quién carajos le dijo que había que hacerla remix?

Pero, ¿Qué es un remix

Esta es una palabra inglesa cuya traducción literal es “remezcla”, en la música se utiliza para hacer referencia a una versión de una canción modificada en estudio, para darle un nuevo sonido incorporando nuevos efectos y por supuesto sonidos. Para algunas personas basándose en esta definición, incluso los Mash-up musicales son remixes, pero para los conocedores de la música, para los puristas existe una gran diferencia.

Si bien para muchos existen diversos tipos de remix, básicamente todos buscan mezclar diferentes sonidos, pero muchas veces estos efectos que buscan mejorar una canción, terminan arruinándola, todo por la estúpida e inútil búsqueda de hacer un nuevo y mejor sonido.

Hello, para que remixear un éxito si ya es un éxito, ¿Cuál es el absurdo punto de hacer tal barbarie?

En esta vida hay pocas cosas que me pongan de mal humor y una de ellas es escuchar versiones remixes de mis canciones favoritas; para mí ver o mejor dicho escuchar como toman una canción simplemente genial para arruinarla con nuevos sonidos me parece un insulto a la inteligencia humana. Incluso en los hits bailables y electrónicos, no hay excusa para alterar una buena canción y no hay pretexto para arruinarla, simplemente no lo hay.

Tal vez no sean tan malos después de todo, pero yo quiero escuchar sin modificaciones la canción de la cual me enamore.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com