Filosofando

Voy a hacer lo opuesto

Pero este loco y extravagante plan, no es rebeldía; no es que yo pretenda hacer todo lo opuesto a lo que me digan las personas que haga. Que ya lo sé, esa es la definición de rebelde, no necesito que me presten un diccionario; esta idea mía es totalmente revolucionaria, diferente y no se trata de rebelarme contra las personas, sino contra mi sentido común. Porque comienzo a sospechar que está descompuesto, así que voy a hacer lo opuesto pero a todas las ideas que yo tenga.

Y esta no es la primera vez en la vida que se me ocurre hacerlo, de hecho un pequeño tiempo pude hacerlo, pude hacer de manera concreta y contundente lo opuesto a mis instintos y por el breve tiempo que lo hice, funciono.

Pero creo que sigues confundido con este artículo, que ha dicho mucho, sin decir nada; y si es que todavía no te has ido, porque tu curiosidad es mucha y quieres saber qué es lo opuesto o cual es mi nuevo plan rebelde; escucha, voy a compartirte una idea tan revolucionaria y magnifica, que seguramente si siempre te salen las cosas mal, hablando de amor, amigos o relaciones, seguramente tu también vas a querer poner en practica está loca teoría de hacer lo opuesto, pero te aviso, no se trata de llevarle la contra a los demás, sino a ti mismo; por eso es difícil seguir esta filosofía de hacer lo opuesto, porque se trata de desafiar a ti y a tus instintos.

Bien, esta locura de hacer lo opuesto, la extraigo por supuesto de la enorme sabiduría de la televisión, obvio, y no cualquier serie, sino de Seinfeld, la serie que hablada de todo y nada de manera random; pues bien, en uno de los capítulos que más marco mi vida, fue cuando George, el amarguetas de la serie, se cansó de que las cosas nunca salieran como él quería, así que un día, un buen día, comenzó a hacer lo opuesto a lo que creía debía hacer; lo sé, suena confuso.

Tratare de ser más clara.

Imagina que tú eres George, e imagina que cuando vas por la calle te topas con un extraño, ¿qué es lo que harías?, ¿seguirte de frente sin dirigirle la palabra?, bien, la teoría de hacer lo opuesto aplica, para que esa idea original que tenías de irte, en ese momento hagas lo contrario, es decir, saludar a esa persona. En ese capítulo a George le va también haciendo lo opuesto a sus ideas e instintos que termina con el súper trabajo, con una gran novia y con muchos amigos.

Eso me dejo pensando, tal vez, solo tal vez, si por un día completo hiciera lo opuesto a mis ideas, a mis instintos y a lo que creo que debería hacer, tal vez los resultados que obtenga sean diferentes; ya sabes lo que dice el dicho, si quieres resultados diferentes, haz las cosas de manera diferente. Tal vez, solo tal vez tenga que hacer lo opuesto a lo que hago de manera diaria, tal vez esa sea la clave para ser feliz.

Pero no hay que olvidar, que hacer lo opuesto a lo que tus instintos consideran como la opción A, puede ser algo frustrante, principalmente cuando las cosas salen bien.

Sin embargo he comenzado a hacer lo opuesto y todo parece maquiavélicamente perfecto, para recordarme que a veces no hacerle caso a mi sentido común con todas sus neurosis, puede tener resultados sorprendentes.

Así que voy a comenzar a hacer lo opuesto, cada que este frente a una decisión en la vida, una disyuntiva o una elección, principalmente esas elecciones cotidianas, probare el funcionamiento de la teoría de hacer lo opuesto. Es decir, normalmente no me gusta relacionarme con los demás y mi idea primaria es no contestar una sonrisa, hacer cara de pocos amigos y seguirme, pero hoy comenzare haciendo lo opuesto y sonreiré, será difícil, pero quiero probar está loca y extravagante teoría; sobre todo en los momentos de duda.

Ya sabes, de esas veces que te encuentras a un ex galán saliendo del cine, normalmente lo que haría y si es que todavía me importa esa persona, haría conversación, preguntaría sobre cómo le va y que es lo que hace; pero siguiendo la teoría de lo opuesto, lo que haría es irme directo y sin hablar. Creo que funciono.

Hacer lo opuesto aplica para todo, digo, si estas planeando hacérsela de jamón a tu mejor amigo/a por algo, lo opuesto sería dejar pasar las cosas y seguir tu vida; en ese sentido si tu mejor amigo se enojó por alguna cosa que le hiciste, eso o es bipolar, pues lo opuesto sería esperar a que se le pase y te hable cuando quiera hacerlo.

Creo que hacer lo opuesto es la mejor manera de vivir, sobre todo para las personas que son muy aprensivas, neuróticas y hacen tormentas en vasos de agua; lo mejor es hacer lo opuesto a esa emoción primaria que te hará reaccionar extrañamente.

Además a mí me suena como el reto del día, hacer lo opuesto a cada idea que se me ocurra.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Voy a hacer lo opuesto"

  • Justo hoy me llegó esa idea de la nada y busque algún estudio o alguna experiencia de alguien y me encontré este post jaja, como vas con esa Idea?

Los comentarios están cerrados.